MEDIDAS DE ANSES PARA EL 1º DE ENERO


A partir del 1 de enero los jubilados que tomaron préstamos de Anses tendrán una baja en la tasa de interés y no pagarén las cuotas hasta marzo.

El anuncio realizado por Alejandro Vanoli, titular de la entidad en conferencia de prensa, también alcanza a beneficiarios de asignaciones.

La medida suspende el pago de las cuotas de diciembre, enero y febrero, beneficiando a 5,5 millones, que tendrán un respiro en sus finanzas en medio de la crisis. Sobre la reducción en la tasa de interés, el funcionario detalló que la misma alcanzaría entre un 11 y 12 por ciento.

La decisión se dio a conocer luego de una reunión que Vanoli mantuvo en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández.  La medida complementa el anuncio de los montos fijos que solo los beneficiarios que perciben menos de $ 19.064 recibirán en diciembre y enero con el objetivo de “recuperar los ingresos de los más vulnerables”.

Además Vanoli precisó sobre los intereses que “de una tasa promedio de 42 por ciento pasaría al 31”, lo que implica “una mejora de entre 8 y 12 por ciento”. Y aseguró que es “una cuestión moral y ética recuperar los ingresos de los más vulnerables, en consistencia con diferentes medidas”, pero aún así, el incremento de Marzo no podrá superar el 11,56%, ya que Alberto Fernandez, en entrevista con Luis Majul, señalo que es “impagable”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s