LA LEGISLATURA APOYO A DOCENTES DE LA ORT

Los docentes despedidos de la escuela ORT recibieron el apoyo de legisladores y de la UTE.

El lunes 16 de Diciembre, se realizó una conferencia de prensa ante la Legislatura porteña, convocada por el cuerpo de delegados y los docentes despedidos de la Escuela ORT.

Estuvieron presentes dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE Ctera), del Sadop, Ademys y un nutrido grupo de legisladores. Reclamaban la reincorporación de los 10 docentes despedidos.

En la conferencia se denunció que esos despidos “constituyen una persecución hacia los docentes que durante este año se organizaron para reclamar por sus condiciones laborales y la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI)”. 

Las docentes Guadalupe Tavella y Sacha Unamuno, del cuerpo de delegados, manifestaron que estos despidos “tienen el objetivo de aleccionar al conjunto de los docentes para acallar cualquier tipo de reclamo”. Informaron que ya se hizo la presentación en el Ministerio de Trabajo el día viernes “por despidos antisindicales” y esperan que se abran instancias de diálogo, tanto a través de la cartera laboral, como desde el Ministerio de Educación.

Por su lado, Eduardo López, dirigente de la UTE, se comprometió «a llevar a la paritaria nacional, que es en estos días, el reclamo de los 10 docentes despedidos de ORT.

Son docentes intachables profesionalmente y sus alumnos y familias están esperando que sigan enseñando en las aulas de la escuela. Hoy toda la comunidad educativa quiere que vuelvan. Les solicitamos a las autoridades reflexionen sobre esto”, agregó López.

La diputada del Frente de Todos, Laura Velasco, quien participó de la jornada junto a otros 14 legisladores de la oposición, consideró que “acá no está habiendo sólo un cercenamiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras para agremiarse, sino la intención de limitar la aplicación de la ESI y del protocolo contra la violencia de género en las escuelas, porque hay un accionar comprometido de los y las docentes de la institución en relación con esto”.

Fuimos a hacer una presentación ante el INADI por discriminación gremial e ideológica. Además, impulsamos una reunión abierta en estos dias con las familias, quienes se han sumado a la solidaridad con nosotros, para contarles sobre nuestra situación y escuchar sus preguntas e inquietudes. Sentimos que el apoyo a nuestra lucha por la reincorporación está creciendo”, declaró Melina Merkier, docente del área de Sociales, una de las despedidas.

Familias de la ORT están realizando una recolección de firmas para presentar un petitorio a las autoridades exigiendo la reincorporación de los 10 docentes despedidos injustificadamente. Publicado en Educación, Trabajadores Etiquetado Despidos Docentes, Eduardo López, Escuela ORT, UTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s