DENUNCIAS EN TORNO AL METROBUS


El auditor porteño Eduardo Epszteyn denunció la existencia de diferencias en los materiales para el Metrobus de la 9 de Julio y el del Corredor Sur.

El auditor de la Ciudad de Buenos Aires reveló que la diferencia en los costos entre las dos construcciones llama mucho la atención y el gobierno porteño se justificó diciendo que tiene que ver con cada contratista.

Según los prespuestos oficiales, una viga en el Metrobús 9 de Julio cuesta $2.262, mientras que en el Metrobús Sur, tiene un costo de $3.613. Una baldosa guía de 40 x 40 centímetros sale en el Metrobús 9 de Julio $176 y el del Sur $364; otra baldosa de alerta amarillo texturado en el Metrobús 9 de Julio tiene el precio de $179, en el del Sur $426; una tercera baldosa de advertencia peltre $179 en el Metrobús 9 de Julio y $464 en el Metrobús Sur.

Un cuarto tipo de baldosa de precaución amarilla sale $232 en el Metrobús 9 de Julio y $424 en el del sur; las juntas de dilatación cuestan $35 pesos en el Metrobús 9 de Julio y $46 en el del Sur. 

Epszteyn manifestó que hay una gran improvisación en el gobierno de la Ciudad y agregó que el gobierno de Mauricio Macri toma decisiones que tienen que ver con el marketing político y las consecuencias terminan siendo muy costosas para los vecinos de la Ciudad.

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