EL CIERRE DE LA LINEA A DE SUBTE


Ahora dicen que no hay que cerrar la línea A para renovar la flota de trenes, lo indicó el ingeniero civil de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) Raúl Ávila.

“La experiencia indica que se hicieron obras mucho más complicadas y no fue necesario cerrar el servicio”, indicó Ávila en declaraciones que reprodujo la agencia Télam.

El ingeniero de SBASE, el ente estatal porteño que tiene a su cargo la aplicación de la ley de traspaso del subte, recordó que en ningún momento se paró el servicio cuando el gobierno nacional realizó la obra de modernización de la línea A que incluyó el cambio de las vías y el sistema de señalización, la instalación eléctrica y hasta la reconstrucción de las estaciones con réplicas de las mismas cerámicas de principios de siglo.

Ávila agregó que todos esos trabajos, que eran más complicados que el reemplazo de formaciones, se hicieron desde las 12 de la noche a las 4 de la mañana. Esta mañana, Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, había dicho que el cambio de trenes en el ramal que une Plaza de Mayo con la estación Carabobo en el barrio de Flores demoraría entre dos y tres meses.

Asimismo, Avila advirtió que los trenes chinos con los que el gobierno porteño planea reemplaza a la centeneria flota de coches belgas Le Burgueoise no tienen el sistema ATP (Automatic Train Protection), que permite frenar la formación cuando excede cierta velocidad o cruza una señal en rojo y que ese trabajo demora seis meses. Los trenes belgas son viejos pero al menos tienen paratren, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s