ARTEPLEX EN PELIGRO DE CIERRE


Más de 600 personas se reunieron frente a las puertas del cine Arteplex Belgrano, para reclamar la reapertura de la sala, que se encuentra cerrada y corre el riesgo de clausura definitiva. 

En la marcha participaron representantes de la Asociación Argentina de Actores, del INCAA, actores, directores y productores cinematográficos y vecinos de los barrios de Belgrano y Núñez. 

Entre los actores presentes estuvieron Alejandra Darín, Ana Celentano, Gustavo Garzón, Daniel Valenzuela, Costanza Maral y Norberto Gonzalo, y entre los directores Fernando Pino Solanas, Juan Bautista Stagnaro, Alberto Lecchi, Coco Blaustein, Eduardo Spagnuolo, Hernán Gaffet, César D’Ángiolillo, Víctor Dinenzon, Sergio Bellotti y Gabriel Lichtmann. 

Arteplex Belgrano es una de las pocas salas dedicadas a la proyección de cine de autor y que se maneja al margen del cine únicamente comercial, funcionando como una ventana para una cinematografía que ante el peso de las grandes distribuidoras internacionales corre el riesgo de extinción de las pantallas. 

Las asociaciones Directores Independientes de Cine (DIC), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y Proyecto de Cine Independiente (PCI) apoyaron la convocatoria. A ellos se sumaron la Asociación Argentina de Directores de Cine (AADC), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), junto a asociaciones de vecinos. 

El cine Arteplex Belgrano se encuentra en la Avenida Cabildo 2829 de la Ciudad de Buenos Aires.
Por Reporter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s