LAS PLAZAS NO SE VENDEN

Click en la imagen para agrandar

Vecinos y organizaciones sociales del barrio porteño de Villa Urquiza realizaron hoy un festival callejero en rechazo a la subasta dispuesta por el gobierno de la Ciudad, de una plaza en el antiguo trazado de la AU3. 

 Bajo la consigna Las plazas no se venden. Se defienden, vecinos y agrupaciones sociales, vecinales y políticas se reunirán en la esquina de Monroe y Holmberg, en rechazo a la venta del Paseo de la Paz con el objetivo de concretar un emprendimiento inmobiliario.  

Un comunicado señala que esta plaza de un alto valor simbólico e histórico, recuperada por sus vecinos en el año 1986 y reconocida como tal por la ordenanza 43386/88 se encuentra en la actualidad afectada a un emprendimiento inmobiliario que proyecta en estos terrenos la construcción de dos edificios.


Independientemente del marco jurídico citado, quienes convocan señalaron que un espacio verde con alumbrado público, que cuenta con bancos de plaza, un monumento, un mástil y que es de libre acceso para todos los vecinos que deseen realizar actividades físicas y/o de esparcimiento es efectivamente una plaza. 

Tras afirmar que las plazas no se venden, añadieron que la seguridad jurídica” no puede ser un principio invocado solo para defender emprendimientos privados, debe ser, por el contrario, principio y fundamento de garantía y permanencia de lo publico.
Por Telam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s