FRENAN SU DEMOLICION


Frenan la demolición de un inmueble

La asociación civil Basta de Demoler presentó un recurso de amparo y la jueza subrogante del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 de la Ciudad, Andrea Danas, dictó la medida precautelar prohibiendo la demolición de un inmueble ubicado en Sucre 2265, al considerar que el mismo forma parte de la historia arquitectónica de la Ciudad.

La asociación civil detalla en su pedido que la pérdida de este edificio resultaría un daño irreparable al patrimonio de la ciudad de Buenos Aires y su demolición un acto violatorio a la Sección 10 del Código de Planeamiento Urbano. De hecho, el edificio se encuentra protegido por la ley 3065, que impide la demolición de edificios construidos con anterioridad a 1941. Sin embargo, a principio de mes se realizó un remate donde se ofertó parte de sus aberturas e interiores. Según insta la medida, todos los materiales que salieron ilegalmente del inmueble protegido vuelvan a él porque pertenecen a toda la comunidad. La asociación, había reclamado el cese de la demolición así como el desguase, esto es el retiro de puertas, mármoles, arañas, y bronces que hay en el lugar.

El edificio fue diseñado y construído en 1918 por los arquitectos José J. Bardoni y Francisco Terencio Gianotti, este último reconocido por obras como la galería Güemes, la Confitería del Molino y otra veintena de obras edificadas en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Salta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s