CRUCE PELIGROSO

Una mujer de unos 65 años murió ayer al ser atropellada por un colectivo de la línea 133 en el cruce de las avenidas Cabildo y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano. 

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó el fallecimiento, que fue inmediato a raíz del impacto sufrido por la víctima.  Una ambulancia llegó muy rápido porque estaba cerca del lugar, pero los médicos no pudieron auxiliar a la mujer porque el golpe fue muy fuerte, agregó Crescenti. 
El siniestro ocurrió alrededor de las 18.30 y los testigos no pudieron precisar si el interno 101 de la empresa de transporte de pasajeros perteneciente a la empresa Plaza cruzó con el semáforo en rojo en una de las esquinas más transitadas de la zona.

Datos del año
Durante el año pasado hubo 19 peatones atropellados por colectivos en distintos puntos de la ciudad. El peor mes fue Agosto cuando se dio una seguidilla de accidentes que provocaron la muerte de tres transeúntes. Los puntos críticos fueron Federico Lacroze y Forest, Las Heras y Pueyrredón, y Cerrito y Juncal. De acuerdo con estadísticas del Gobierno porteño, el 90 % de las infracciones que cometen los colectiveros es por violar la luz roja, una acción que se ve permanentemente en todos los cruces de la Ciudad. Al mismo tiempo, no se conoce que algún chofer haya sido condenado a alguna pena de prisión efectiva por haber matado a un peatón. En el fuero penal se utiliza la figura del homicidio culposo que establece penas de 2 a 3 años cuando la muerte es producida por un accidente vial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s